NOSOTROS

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad, creada en diciembre del año 2017, depende de la Prorrectoría y está conformada por los siguientes Departamentos:

  • Gestión de la Calidad.
  • Acreditación Institucional.
  • Gestión de Riesgos Corporativos.

Principales funciones:

  • Gestionar el Sistema Integral de Aseguramiento de Calidad (SIAC), de acuerdo a la normativa vigente y requerimientos institucionales.
  • Proveer asistencia técnica, facilitar la autoevaluación de unidades (institución, carreras y programas de postgrado) y monitorear la implementación de los planes de mejoramiento y sus proyectos asociados, resultantes de los procesos de acreditación.
  • Proveer asistencia técnica y supervisar el levantamiento y funcionamiento de los procesos claves corporativos.
  • Velar por la instalación de un modelo de gestión de riesgos que sea eficiente, eficaz y adecuado a la cultura institucional.

noticias

UNIVERSIDAD ENCARA NUEVO PROCESO DE
ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL CON METAS Y
PLAZOS DEFINIDOS

La Institución se someterá a la cuarta evaluación en su historia, con el desafío de aumentar de cinco a seis años la certificación y preservar su convicción estratégica de aseguramiento de la calidad.

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DIARIO OFICIAL PUBLICA NUEVA
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La nueva normativa contempla además hitos importantes en financiamiento y acreditación y crea nuevos órganos como la subsecretaría de Educación Superior y un sistema de acceso a las instituciones, entre otros hitos.

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