INSTITUCIONAL

La acreditación institucional es un proceso voluntario de aseguramiento de la calidad de las principales funciones de la Universidad y que se explicitan en su misión y focos estratégicos. Uno de sus principales objetivos es fomentar y dar garantía pública de la calidad de las instituciones de educación superior, a través de evaluaciones sistemáticas.

Considera una evaluación interna con validación externa, que se concreta posteriormente con un veredicto de acreditada o no, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) con una gradación de hasta siete años. Los procesos de evaluación interna y acreditación son ciclos y buscan promover en la institución una cultura de evaluación y la implementación de acciones de mejora continua.

Si la Universidad está acreditada, es decir tiene la certificación otorgada por CNA-Chile, respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad, entonces los alumnos nuevos podrán optar al financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el pago de sus estudios.

Beneficios de la Acreditación Institucional:

  • Permite la autoevaluación y evaluación externa del trabajo de las instituciones.
  • Ayuda a la optimización de recursos, al conocer las fortalezas y debilidades institucionales.
  • Facilita la elaboración de planes de mejoramiento.


VER DÍPTICO
ACREDITACIÓN 2018

noticias

UNIVERSIDAD ENCARA NUEVO PROCESO DE
ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL CON METAS Y
PLAZOS DEFINIDOS

La Institución se someterá a la cuarta evaluación en su historia, con el desafío de aumentar de cinco a seis años la certificación y preservar su convicción estratégica de aseguramiento de la calidad.

Ver más

DIARIO OFICIAL PUBLICA NUEVA
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La nueva normativa contempla además hitos importantes en financiamiento y acreditación y crea nuevos órganos como la subsecretaría de Educación Superior y un sistema de acceso a las instituciones, entre otros hitos.

Ver más